Toda una semana de juegos usando el diario de los domingos

©Pedí3Deseos. MAMMA MIA. Talleres y Planificaciones de Juego creativo para vos y tu bebé. De la Serie: 7 juegos para que el diario del domingo te rinda toda la semana.

¿Ya jugaste con tu pequeñín a Lo mio es mio, lo tuyo es mio y lo nuestro es amor? ¡Entonces estás lista para seguir jugando con tu bebé usando el diario del domingo para divertirte con él toda la semana!

Lunes: busquen rostros de gente en el diario. Recórtenlas y péguenlas en una hoja. Conversen sobre lo que están haciendo esas personas, cómo se llaman, qué les gusta hacer.


Martes: jueguen a esconderse detrás del diario. ¿Dónde está mamá? ¡Acá está!

Miércoles: busquen objetos de colores en la revista (por ejemplo, cosas amarillas), recórtenlos y guárdenlos en sobres de papel de diario. Rotulá el sobre pegando uno de los objetos del lado de afuera y diciendo “acá guardamos los amarillos”.

carlosamorete.tripod.com

Jueves: dibujá con marcador negro un objeto que le gusté a tu bebé y hagan un collage pegándole los papelitos de colores que juntaron el miércoles.

fuente es.123rf.com

Viernes: plegá algunos origamis de barquitos con la hojas del diario y jueguen a irse de viaje en bote llevándolo a pasear sentado sobre una tela grande (¡sin costuras!).

Sábado: trocen el diario en tiras y luego abóllenlas para hacer pelotas. Uní todo con un poco de cinta y ¡a jugar el partido de los sábados! Tanto el atrapar y lanzar, el hacer rodar o encestar, el patear y atajar son actividades perfectas para varones y nenas.

Domingo: ¡Sí, aunque no lo puedas creer, ya volvió el domingo! Volvé a jugar a Lo mío es mío, lo tuyo es mío y lo nuestro es amor. Buena suerte en la cacería del diario debajo de la puerta y que esta vez le ganes de mano a tu pequeño deambulador para poner el diario a salvo. Caso contrario, volver a empezar la secuencia desde cero… ¡Y apurate que se te pasa el agua del mate!

¡Tus comentarios son bienvenidos! ¡Dejá el tuyo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s