Jardín de Juego Libre en La Casa Naranja.

Tu hijito es:

nube corazón de la infancia

… y tiene la maravillosa capacidad de hacer justo lo que más le importa a cada momento: ser sí mismo. Y hay algo más: se desespera cuando ve a otros nenes: ¡quiere jugar! Vos, sin embargo, no lo querés mandar aun al maternal…

Los encuentros en el Jardín de Juego de La Casa Naranja te ofrecen una opción creativa, amorosa y científicamente avalada para que tu peque pueda desplegar su maravilloso potencial mediante:

  • una propuesta refrescante para nutrir la creatividad de tu bebé desde una mirada atenta y abierta.
  • un estímulo respetuoso para fortalecer su desarrollo motriz, emocional, intelectual y social favoreciendo así su autoconfianza y autonomía.
  • una comunidad de encuentro e intercambio con otras mamás para compartir ideas, recursos y aliviar dudas.
  • con un hermoso espacio especialmente diseñado para que tu peque pueda venir a a jugar en libertad junto con niños de su edad.
    pintando en la casa naranja con sol ventana

Los fundamentos más importantes del Jardín de Juego Libre de La Casa Naranja son:

la presencia de los padres o un cuidador de referencia durante cada taller para que cada niño pueda dar con confianza el primer paso en la socialización, transitando en forma armoniosa esta primera experiencia de juego junto a pares.
un espacio físico sumamente cálido y seguro, donde puedan jugar libremente sin ponerse en peligro y por tanto sin ser interrumpidos.
un ambiente preparado en forma adecuada, con gran riqueza de materiales y objetos lúdicos de alta calidad que responden a las necesidades reales de exploración y desarrollo de la edad.
una gran libertad de elección y acción lúdica por parte de cada niño individual dentro del grupo: el bebé o niño/a es el protagonista de su propio juego en contraposición a la mirada clásica donde el docente es quien dice y decide cómo, a dónde y hasta cuándo jugar y con qué jugar, esperando que todos los niños respondan a su propuesta al mismo tiempo.
un entorno de socialización basado en el amor, con la contención que ofrecen los límites puestos con gran respeto y en función de que se pueda seguir dando la dinámica de juego: ordenar lo que saco para jugar, usar los materiales adecuadamente para no golpear o romper, respetar las pautas para merendar y hallar soluciones a las situaciones conflictivas con los pares en forma autónoma pero con el acompañamiento constante del adulto.
Es algo muy, muy hermoso ver cómo los bebés y niños pequeños se desenvuelven acorde a su propio ritmo interno, sus propias necesidades de desarrollo y su propia iniciativa lúdica cuando se les brinda un espacio de juego seguro y enriquecedor.
Más info:
¡Completá el siguiente formulario, nos comunicamos y arreglamos para que vengan un día para que lo vean por ustedes mismos! ¡Gracias!

Anuncios

1 Comment

¡Tus comentarios son bienvenidos! ¡Dejá el tuyo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s