¡Ludoteca Libre para peques de 3,5 a 6 años en La Casa Naranja! Viernes 17.30 a 19hs.

P1060442

Les cuento que un poco de qué se trata nuestro enfoque pedagógico y el taller.

La propuesta de La Casa Naranja está basada en los principios pedagógicos de la educación libre surgidos de los aportes de la pediatra húngara Emmi Pikler… ¡si siguen el sitio saben que ya les hablé bastante de ella!
Se trata de una mirada de gran aprecio y respeto por la iniciativa lúdica de los niños desde muy pequeños, con la comprensión que en este quehacer lúdico cada niño despliega con naturalidad sus dones, siendo el protagonista de su propio crecimiento.
Estamos muy acostumbrados a que sean los adultos los que constantemente señalan el camino a los niños, tanto en el aprendizaje, como en la socialización y el juego cuando en verdad lo que los niños más necesitan para crecer es el vínculo del amor y la confianza de que se les mostrarán los límites cuando sea necesario. Cómo jugar, a qué jugar y cuándo hacerlo puede ser una elección personal (y debería serlo!). Entonces el juego se vuelve muy creativo, enriquecedor y esclarecedor de la propia interioridad, del entorno social y de la vida misma… Este es el ideal que sustenta la propuesta de La Casa Naranja.
El taller de juego libre para niños de 3 a 5 años es un encuentro semanal los viernes de 17.30 a 19hs. Nuestro espacio físico es sumamente cálido y fue especialmente diseñado para el uso que se le da. Aquí los chicos encuentran una gran variedad de objetos lúdicos para explorar, otros niños que también juegan en libertad y que eventualmente desean organizarse para compartir el juego. Muchas veces, a partir de lo que los propios chicos proponen se arman mini-proyectos de juego que pueden durar varios encuentros. Hemos hecho por ejemplo viajes al espacio, aventuras en las selvas, panificados, creación de máscaras, amasado de pan, creación de una enciclopedia de preguntas locas, etc.
Te paso un link de una anécdota de un día de juego por si querés leerlo. Es algo bastante diferente de lo que estamos acostumbrados!
Si quieren venir un día a jugar para conocer la propuesta, me avisan y les reservo un lugar. Pueden escribirme a:
contacto@lacasanaranja.com.ar  
(No hago atención al público, es solo combinando previamente el encuentro).
¡Gracias por difundir esta información con quienes puedan estar interesados en la propuesta! ¡Los espero!
Lic. Fernanda María Raiti
Anuncios

¡Tus comentarios son bienvenidos! ¡Dejá el tuyo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s