Paradigma del Sistema Educativo. Sir Ken Robinson en español. ¡Imperdible!

Anuncios

4 Comments

  1. Sou fa de KEN ROBINSON! Concordo com com sua apreciaçao sobre como a educaçao pode ser limitante e por isso apoio todas as habilidades naturais e artísticas dos meus filhos. Se o colégio só valoriza a parte acadêmica arcaica, em casa ao menos. eles tem abertura para desenvolver outras áreas de interesses. Durantes as férias fazem cursos de artes, música, ou outros interesses, de esta maneira vao descubrindo suas fortalezas. Acho muito legal que as crianças possam ser diferentes umas das outras, e nao réplicas de uma modelo único.

    1. ¡Gracias por tu comentario Carla! Yo también soy fan de Ken Robinson y estoy contenta de haber encontrado este material en español, yo lo conocía desde hace algunos años pero estaba en inglés. Creo que Robinson es una gran ayuda para las mamás que estamos comprometidas en brindar a nuestros hijos la posiblidad de ser únicos, diferentes y por lo tanto, llenos de valor!
      Cariños,
      Fernanda

  2. Gracias Fer, por permitirme acceder a este tipo de informacin…. yo me manejo mucho, en la vida en general, en forma intuitiva…. pero ultimamente, en lo que a Educacin se refiere, me siento un poco “hereje”…hasta que leo este tipo de cosas, y encuentro el fundamento que necesito para darle soporte a este Sexto Sentido que , evidentemente aflora en mi manera de ser y pensar, a cada instante….antes creia que era pura y sencillamente, Sentido Comn, cuando me di cuenta que de Comn, no tenia nada, decid, asi, arbitrariamente; llamarlo Intuicin…, ser un poco de lo que aprendo con mis maestros pacientes , Animales?.. no s, sea como fuere… cada da lo escucho con mas atencin. Un Saludo Grande! Mercedes.

    1. Qué bueno Merce que vayamos encontrándonos con gente que nos hace sentir acompañados en el enorme desafío de criar en tiempos como estos, verdad? Hace bien saber que no estamos solas, que en realidad somos muchos los que trabajamos por construir un paradigma de respeto y amor para la crianza y la educación!! Ya tienen esa remera que dice “yo amo la casa naranja”??? Muero por ver eso!
      Beso grande, Fer

¡Tus comentarios son bienvenidos! ¡Dejá el tuyo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s