Corazón con “raspadita”. Un regalo diferente para el día del niño: ¡tiempo de calidad en familia!

Artículo invitado de la mamá más genial y creativa: ¡Martina Ramisch! ¡No se lo pierdan!!

En esta oportunidad quería compartir con Uds. un regalo muy especial que realicé  para mis hijos en el día de San Valentín, y  bien puede servir  para agasajarlos en el Día del Niño también. Siguiendo con la línea de proponer “regalos” que salgan del circuito comercial y que llenen a nuestros hijos de alegría cuando los reciban surgió esta propuesta.

Se trata de “Un año de momentos exclusivos con Mamá”, son 12 corazones con “raspadita” sorpresa para que cada mes descubran la actividad que realizarán  cada uno a solas con Mamá.

¿Como los realizamos? Es muy fácil aunque lleva un poquito de paciencia y mucho de “recorte”. Lo primero es pensar en las actividades que vamos a elegir para cada mes. En esta elección cada uno tendrá que pensar en las actividades y gustos preferidos del niño agasajado, aunque es muy recomendable tomar el riesgo de proponer una actividad nueva –algo que nunca antes hicieron- y que seguramente los va a sorprender mucho. También hay que teren cuenta para el mes de cada actividad: el clima, las vacaciones, el presupuesto, etc.

A continuación damos una serie de actividades a modo de ejemplo:

Niños de 5 a 7 años:

* Cocinamos tu torta preferida

* Leemos un libro juntos

* Atacaso artístico

* Hacer títeres de …..(su cuento preferido)

* Crear un libro juntos

* Inventar un juguete reciclando materiales

* Inventar y grabar una canción

* Pic-Nic

* Hacer un barrilete y remontarlo

* Ir al cine o al teatro

* Inventar un juego de mesa y jugarlo

* Tarde en la plaza

Etc., etc.

Niños de más de 10 años (hay varias opciones arriba que podrían usarse también):

* Cocinar juntos ……(su plato preferido)

* Ir a patinar sobre hielo

* Hacer una animación con fotos

* Clase intensiva de “origami” a Mamá (Algún saber que ellos tengan y puedan convertirse en Profesores de un adulto, en este caso su Mamá. Es una experiencia sumamente enriquecedora para ambos)

* Ir al cine o al teatro

*Ir al Planetario

* Ir a un Museo ( Acá les cuento que esta actividad puede ser muy divertida ya que varios museos ofrecen visitas especiales para niños. Les recomiendo la visita guiada teatralizada que hicimos con Augusto y nos encantó a ambos: “Secreto de dos casas con historia” en Bolivar 466, Casa de Estrada.

Una vez que tenemos las actividades vamos a preparar los corazones. Necesitamos 12 corazones de cartulina roja y 12 corazones de cartulina blanca más pequeños.  Escribiremos en los blancos la actividad de cada mes y los pegaremos sobre un corazón rojo. El segundo paso sería plastificarlos con Contact transparente. Yo desplegué el Contact sobre la mesa y acomodé los corazones boca abajo sobre él , después recorte cada uno por el borde del corazón rojo. El tercer paso es realizar la “raspadita” para esto mezclamos en un platito 1 cucharada de detergente y 2 cucharadas de acrílico plateado (usé este color por ser el típico pero podrían usar otro que tengan en casa), mezclamos bien y aplicamos sobre el contact  tapando lo escrito también en forma de corazón -¡mucho amor!-. Dejamos secar bien y perforamos cada corazón para poder pasarles una cinta y agruparlos. También les realicé un sobre de Corazón para completar el regalo.  Y… ¡Finalmente terminados!

Como última sugerencia creo que también los Papás podrían regalar sus momentos exclusivos, y ¡Porque no los abuelos!

Espero que les haya gustado la propuesta y si te interesa agasajar a tu hijo con “regalos diferentes” quizás también te interese el artículo “Entrenamiento de agentes secretos ¡Día de juego en familia!”.

Anuncios

2 Comments

  1. Como siempre una propuesta súper interesante!!! Gracias x compartir estas buenas ideas… La voy a poner en practica y les cuento!!!

¡Tus comentarios son bienvenidos! ¡Dejá el tuyo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s