El Placer de Leer 2

Artículo invitado de Martina Ramisch

¿Los niños pueden obtener una interesante motivación de lectura originada por la televisión?

Parecería que la Lectura infantil siempre está compitiendo con la Televisión por el tiempo que los niños le dedican a cada una de ellas, o por el interés que cada una les despierta. Pero, ¿podría una motivar la acción de la otra?

Para mi grata sorpresa Discovery Kids acaba de estrenar una nueva serie: “El Principito” basada en el famoso libro de Antoine De Saint-Exupéry. Ellos sintetizan el contenido de esta serie de la siguiente manera:

“Esta premiada serie promueve valores que emanan de la obra original tales como la importancia de la amistad, la diversidad, la tolerancia y el cuidado del planeta. Además, los pequeños se sienten identificados con su protagonista, un niño valiente y simpático, que cuenta con poderes maravillosos que le permiten comunicarse con los animales y las plantas.”

(www.tudiscoverykids.com)

Acompañan al Principito en sus aventuras sus amigos Zorro y Rosa, y sus enemigos son la Cobra y el ejército de ideas negras.

A mis tres hijos (con diferentes edades) les encantó el nuevo programa y mi hijo del medio (con 7 años) quedó boquiabierto cuando tomé de nuestra biblioteca el libro de “El Principito”. Obviamente vamos a capitalizar esta gran motivación para leer juntos el libro y reflexionar sobre los maravillosos valores que transmite esta increíble obra. Podemos también jugar con los dibujos del Principito. Les podemos mostrar el dibujo de la boa digiriendo a un elefante y el de la caja con agujeritos que contiene a una oveja y que ellos adivinen de qué se trata. O pedirles que dibujen algo y que nosotros tengamos que adivinar qué es.

Si no tienen el libro pueden comprarlo, es una obra de colección para nuestras bibliotecas, y si no te dejamos este página donde pueden leerlo online. (http://www.agirregabiria.net/g/sylvainaitor/principito.pdf)

¿Ya habías pensado que la televisión iba a motivar un espacio de lectura en tu casa? Nos encantaría conocer tu opinión.

Anuncios

3 Comments

  1. aaaaaaaaaaaaaah esta serie me encanta la adoro es la mejor y tengo 12 años vivo en sabanalarga atlantico y quiero que la den todos los dias

  2. como amo esta serie me trae muchos recuerdos de la infancia, “el Principito”, fue el primer libro que lei en mi vida. Gracias a el soy lo que soy y le debo la vida, me cambio y ver la serie me ha vuelto una mejor persona y ademas, El Principito tambien crecio cosa que me agrado 🙂

¡Tus comentarios son bienvenidos! ¡Dejá el tuyo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s