5 Claves para favorecer la autonomía en niñas y niños. Introducción a la Serie: “Elogio vs. Motivación”.

“El elogio y las recompensas, a pesar de ser considerados a menudo como positivos, pueden estar constituidos como interacciones controladoras que retrasan o sofocan el desarrollo de individuos autónomos”. (Cannella, 1986, p. 297)

Como un complemento de los artículos que escribí este mes en relación al tema de los elogios, la autonomía y la autoconfianza en los niños y niñas les ofrezco una síntesis que elaboré de la investigación: “The Effects of Praise on Children’s Intrinsic Motivation: A Review and Synthesis” a cargo de  Jennifer Henderlong (Reed College) y Mark R. Lepper (Stanford University)”*. Creo que los aportes que ofrece este trabajo son muy enriquecedores para la crianza y también para la educación ya que aportan valiosa información y una búsqueda de equilibrio entre las diversas teorías que abordan este tema. ¡Espero que les resulte tan apasionante como a mí! ¡Que lo disfruten! Sus comentarios al pie del artículo enriquecen nuestra comunidad. ¡Dejá el tuyo con confianza!

Los autores Jennifer Henderlong y Mark R. Lepper realizaron una minuciosa recopilación de las investigaciones existentes acerca de los efectos del elogio en la motivación intrínseca en los niños.  Leer el artículo completo acá.

Anuncios

¡Tus comentarios son bienvenidos! ¡Dejá el tuyo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s