Este fin de semana, ¡tarjetas de telaraña!

© Fernanda Raiti. Coordinadora de Pedí3Deseos y MAMMA MIA. Eventos y Grupos de Juego 100% creativos

Desde hace unas semanas compartí con ustedes algunas ideas sobre Halloween y cómo hacer para darle un sentido personal y auténtico a esta fiesta que cobra cada vez más popularidad. Puede que te encante la fiesta de Halloween o no tanto o que ¡directamente no le encuentres ningún sentido! Pero el hecho es que si somos mamás y papás, sabemos que los chicos estuvieron durante este último tiempo expuestos a todo tipo de información sobre Halloween mediante las series televisivas, las películas y las publicidades. Aquellos que toman clases de inglés, muy probablemente también conversaron o festejaron disfrazados con sus maestras. Así que si nuestros pequeños niños nos dan vueltas alrededor preguntando por la fiesta del 31 de octubre, podemos sorprenderlos con esta actividad de tarjetas de telaraña. Es muy divertida y desarrolla además la habilidad manual y la coordinación. Esta idea la tomé de http://www.frugalfamilyfunblog.com/

Primero dibujan sobre una cartulina naranja algunas arañas y el nombre del destinatario de la tarjeta. Yo también lo hice con cartulina negra dibujada con crayones o tizas claras (también se puede usar corrector blanco para pintarla pero tiene que haber un grande cuidando).

 

Luego los chicos le hacen cortes pequeños con la tijera todo alrededor de la tarjeta, con unos 2 cm. de espacio entre un corte y otro.

Finalmente con un hilo de color contrastante (para tarjetas naranjas el negro es perfecto, para las tarjetas negras puede ser amarillo o naranja o verde claro) van dándole vueltas a la tarjeta, enganchando el hilo en los cortes del papel. Esta es la parte más divertida para ellos y probablemente quieran seguir haciéndolo aunque tapen todo. Mi sugerencia es dejarlos hacerlo como ellos quieran y tratar de intervenir lo mínimo indispensable. Tal vez la primera puede ser de prueba y luego conversando sobre los resultados puedan volver a hacer otras más.

Aquí un ejemplo de tarjetas terminadas. ¿Verdad que quedan geniales?

Artículos relacionados:

¡A reciclar tapitas!

¿Halloween Azteca?

Fin de semana creativo

 

Anuncios

¡Tus comentarios son bienvenidos! ¡Dejá el tuyo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s