Los ñoquis del 29, por la mamá y chef Marty

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Hola MAMMAS MIAS! Con mucha alegría comparto hoy con ustedes una idea que nos envió una mamá de nuestra comunidad para compartir un momento divertido, educativo y muy sabroso jugando con nuestros hijos. Lo vuelvo a publicar hoy porque ayer salió sin foto y sin texto explicativo (¡perdón!) ¡Que lo disfruten!

En casa los chiquis hacen los ñoquis, yo preparo la masa (que es muy fácil con papas, harina y huevo) y se las dejo para que ellos hagan los choricitos, los corten (con cuchillos sin punta) y los pasen por la tablita de marcar ñoquis (o por el tenedor que es lo mismo pero un poquito más difícil). Después los hervís en abundante agua con sal y en la medida en que van subiendo (flotando) los vas sacando con espumadera, de esta manera no importa si son de diferentes tamaños. Vos haces una rica salsa ¡e voila! Los ñoquis del 29 listos. Para completar este día “especial” les propongo que preparen un “Menú” y jugamos al restaurante, ellos son los mozos y los Papis somos los clientes. Les dejo los platos servidos en la cocina y ellos los sirven en la mesa. Les encanta hacer ñoquis (es muy semejante a jugar con “masa”) y les fascina hacer de mozos.


¿Te gustó la idea? ¡Vos también podés participar enviando tus sugerencias de juegos, actividades y propuestas para compartir con la comunidad de MAMMAS MIAS de Pedí3Deseos! ¿A qué te gusta jugar a vos con los chicos?

Anuncios

¡Tus comentarios son bienvenidos! ¡Dejá el tuyo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s