Danzas circulares, encontrándole la vuelta a los pijama party de nenas

fuente de la foto http://bit.ly/aygSSf

©Pedi3Deseos. Cumples y eventos infantiles 100% creativos y personalizados.

¿Tu hija tiene ganas de organizar un pijama party y vos tenés ganas de no organizarlo? Es decir, tenés ganas de hacerlo, querés darle el gusto, sabés que será un momento realmente especial para ella, pero… ¿y la responsabilidad de cuidar tantos niños toda una noche?, ¿y si alguno se angustia y necesita volver a casa a las 3 am?, ¿y si te quedás dormida en el sofá mientras ellos saltan en tu colchón de resortes importado? Ante la sola mención del hechizo mágico “pijama-party-mamá-por-favoooor” se nos nubla la mente, sonreímos discretamente y contra atacamos con algo totalmente descolgado como “¿cuantos rombos naranjas tendrá el mantel amarillo de mi abuelita que está en el cajón de los trapos viejos?”. Ella nos mira entonces con cierta compasión pero con un fervor renovado (si hay algo que tienen nuestras hijas es determinación indomable) y redobla la apuesta “mamita querida de mi corazón adorado, ¿podría festejar mi cumple con un pijama party por favooooor?”. Puede que volvamos a intentar desviar la conversación hacia el hecho de si hay vida en marte o no, si lloverá antes de la cena o si ella trajo tarea de la escuela, podemos balbucear un “quizás”, un “tal vez”, un “no sabría decirte ahora”, pero estamos destinadas al fracaso. Deberemos asumir una respuesta de esas que son blanco o negro, el todo por el todo. Es o es no. Y sabemos lo arriesgada que es la aventura de dar cualquiera de las dos respuestas.

Por eso Pedí3Deseos se ha propuesto salir al salvataje de madres acorraladas entre el pijama party y la pared.

Esta propuesta de cumple temático es para que puedas organizar la pijamada del año y sentirte super feliz con los resultados. Aquí va:

Para empezar, te proponemos como siempre, que hables con tu hija acerca de sus sueños y deseos para esta fiesta. Tal vez te sorprendas con la respuesta. Puede que te diga que quiere un pijama party porque:

  1. quiere mostrarle su pijama rojo a sus amigas,
  2. quiere jugar en la oscuridad con linternas,
  3. quiere cantar canciones en una ronda y tocar la guitarra,
  4. quiere comer lo que se come en los pijama party.
  5. quiere despertarse y encontrar a su lado a sus amigas para desayunar con ellas y seguir jugando.

¡Ok! Tal vez, solo tal vez, si obtenés una respuesta del estilo de la 1. a la 4. aun puedas brindar a tu niña lo que desea para su fiesta sin hacer necesariamente el pijama party completo. Por ejemplo, podés ofrecerle que vengan las amigas de 6 pm a 11 pm, que traigan sus pijamas y que se los pongan para jugar con colchones y mantas en el living de la casa. Tal vez quieran construir “casas de tela”, tal vez quieran jugar a saltar sobre los cholchones, tal vez quieran escuchar música todas juntas escondidas debajo de una frazada. Después de cenar “lo que se come en un pijama party” (te recomiendo que averigües exactamente a qué se refiere con esto) podés organizar una búsqueda del tesoro con linternas apagando todas las luces de la casa. En fin, todo lo que quisieran hacer en un pijama party sin la pernoctada.

fuente de la foto http://bit.ly/aBAPyx

Ahora bien, si lo que ella realmente quiere es dormir con sus amigas y despertarse a su lado a la mañana siguiente, te proponemos una planificación de juegos que te ayudará mucho para que la fiesta llegue a buen puerto y que todos se diviertan y se sientan cuidados a la vez.

  • Elegí distintos lugares de la casa donde puedas esconder los implementos para armar las camas o carpas para que los chicos duerman, los ingredientes para cocinar algo juntos (pueden ser los ingredientes para hacer pan, maíz para hacer palomitas, prepizzas, etc), una sorpresa especial que quieras regalarles (¿tal vez chocolates o “cupones” para obtener los helados del freezer?).
  • Armá un plano de la casa, partilo en tantas partes como invitados haya y usalas para enviar las invitaciones, pidiéndoles que traigan la parte del mapa a la fiesta (guardá una copia del mapa entero por si alguien se olvida su parte). Te recomiendo que sugieras que NO traigan nada tecnológico, confiá en mi que te vas a evitar problemas (se pierden, se rompen o tienen contenidos que ciertos padres aprueban y otros creen inadecuado, etc). Podés pedir en cambio que traigan linterna con pilas que funcione para jugar.
  • Al llegar acomodan sus cosas en un lugar seguro y sé vos la que organiza cuándo y qué sacan de sus bolsos.
  • En cuanto están todos proponeles una búsqueda del tesoro para lo cual deberán juntar todas las partes del plano de la casa que están en las invitaciones. En distintos lugares de la casa puede haber diversas sorpresas escondidas y podés guiarlos para que vayan descubriendo de a una por vez. Los tesoros pueden ser el material necesario para el próximo juego/actividad. Es decir: los ingredientes para amasar las pizzas que cenarán, colchones y carpas para armar el lugar donde dormirán, una guitarra y canciones fotocopiadas para que todos puedan cantar, etc.
  • Antes de dormirse, proponeles encender una fogata afuera o armar una ronda decorada con bellas flores en el living de la casa y enseñales algunas danzas circulares tradicionales.  El festejo puede terminar cantando y danzando en ronda estas canciones tradicionales o actuales que ellas conozcan y les gusten. Te propongo que busques en youtube algunas danzas circulares y que elijas una que te guste especialmente, todas tienen significados muy hermosos y al danzarlas crean un clima maravilloso. Tal vez podrían ser danzas del mediterráneo: la costa española, el sur de Francia, Italia y Grecia. De este modo, se generará una vivencia de unidad, alegría y armonía, ideal para dormir como angelitos hasta el día siguiente. Pasarás así con todo éxito el típico momento crítico de los pijama party que es el de irse a dormir.
  • A la mañana siguiente sorprendelas con una hermosa mesa de desayuno estilo americano, con mucha fruta, variedad de yougres, tostadas, manteca y mermeladas.
  • De souvenir podés regalarles una funda de almohada, una taza de desayuno o una remera larga para dormir estampadas con la obra de arte “El dormitorio de Van Gogh en Arles” y un mensaje que diga: ¡gracias por venir a mi cumple y quedarte hasta el día siguiente!
podés estampar esta imagen en la almohada, la taza o la remera de souvenir


Anuncios

¡Tus comentarios son bienvenidos! ¡Dejá el tuyo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s