Toy Story 3. Sé la protagonista del pre estreno exclusivo. Solo en MAMMA MIA

© MAMMA MÍA. Los Talleres y Planificaciones de Juego para vos y tu bebé de Pedí3Deseos.


¿Sos fanática de Toy Story como nosotros? ¿No querés esperar al 18 de junio para ver la peli en cines? ¡Te invitamos al Avant Premier exclusivo

de MAMMA MIA donde vos y los juguetes de tu peque de 10 meses o más  realmente serán ¡los protagonistas! Sí, sí, ya sé. No es la película de Pixar lo que te ofrecemos, sino otra genial y super creativa idea para que juegues y te diviertas con tu bebé. En fin, ¿qué más se podía esperar? Así somos en MAMMA MIA, Talleres y Planificaciones de Juegos para Mamás con Bebés. Por ello, ponete cómoda con vaso de gaseosa y sorbete en mano ¡que comienza la función!

CREDITOS

Dirección, Escenografía, Vestuario y Actuación
Vos

Protagonizado por
Los Juguetes de tu Bebé, tu Bebé y Vos.

Idea original de
MAMMA MIA. Para crear, crecer y compartir jugando con tu bebé.

Producción ejecutiva
Pedí3Deseos. Te los cumplimos

La ventana decorada con dos cotinitas a los costados, la cama cuna y el baúl de sus juguetes, un par de estantes con algunos libros y varias pelotas conforman el set de filmación con la utilería escenográfica, por ello recomendamos ir al cuarto del bebé para este juego.

La mujer orquesta, es decir, vos ubica al bebé en la cuna, se coloca detrás del respaldo y comienza a improvisar la propia Historia de Juguetes, o sea Your Own Toy Story.
Para que esto sea un éxito de taquilla habrá que tener ciertos detalles en cuenta:


  • Casting
    Se elije un muñeco de trapo entre los preferidos del bebé como protagonista principal. Si el bebé es varón y aún no tiene muñeco de trapo llamar por teléfono rojo a Abuela´s Film Production y pedirle que traiga uno de regalo a la brevedad. Si Abuela´s Film Production se niega porque los varones no juegan con muñecos de tela saber entender que puede haber diferencias de opinión que son generacionales y que no hay nada personal en el comentario. Evitar discutir con Abuela´s Film Production sobre cuestiones de identidad de género y otros temas afines, ya que el bebé es de una y Abuela´s es justamente eso, la abuela. Como alternativa, se puede hacer un muñeco de trapo de lienzo relleno con wata, pintado con acrílicos y vestido con retazos de telas de colores. El cabello puede ser de lana. También se puede llevar al bebé de paseo conseguir un hermoso muñeco de trapo elegido por él mismo , llamar a la otra Abuela´s Film Production o ir a la feria artesanal más cercana el próximo domingo para conseguir uno. Informar al equipo de actores y de técnicos que se retomará la filmación a la brevedad. Mientras tanto jugar con el bebé al
    viaje al mar en la bañadera, al mini mundial de fútbol, a mirar llover por la ventana o a conseguir la sección deportiva del diario de los domingos .  Solucionado el problema se vuelve a colocar al bebé en la cuna y la mujer orquesta se vuelve a ubicar detrás del respaldo, con el muñeco en una mano y una caja con los otros juguetes favoritos del bebé en la otra.
  • Guión
    “Muñeco de trapo” se asoma por detrás del respaldo de la cuna y saluda a su público.
    – Quiero jugar, dice. Quiero amigos, agrega. Voy a contar hasta tres para que aparezcan: Uno, Dos y… ¡Treeeees! Amigos, ¿dónde están?
    – Estamos acá, contestan desde dentro de la caja que ahora también aparece en escena por el otro margen de la pantalla. – ¿Dónde, dónde que no los veo??
    – ¡Acáaaa! repiten los juguetes que no son expertos en dar direcciones pero sí en diversión. ¡A que no nos atrapás! y la caja se mueve por la escena mientras el muñeco la persigue (esta escena puede durar indefinidamente ya que las persecusiones son uno de los favoritos máximos de los pequeños pero frenar antes de que el bebé se vaya o se duerma).
    Finalmente Muñeco de trapo alcanza la caja y comprende que se trata de un baúl lleno de sorpresas que va sacando una a una y acompaña cada descubrimiento con una onomatopeya de la A a la U, es decri: Ahhhh. Ehhhhh. Iiiiiiii. Oh. ¡Uh! Aparecen así la pelota preferida del bebé, un sonajero que le guste, la mamadera si es que toma, un librito que le guste mirar. Con una música muy suave de fondo, Muñeco de
    Trapo va disfrutando, haciendo risas, explorando y ubicando cada objeto en un lugar del set de filmación que sea significativo, por ejemplo, los libros en los estantes, la pelota en el suelo, etc. Mientras los acomoda repite: Uno, Dos y ¡Treeees! Luego Muñeco se queda dormido. En ese momento los juguetes se cambian de lugar, se esconden, le hacen cosquillas y cuando el protagonisa despierta, todos corren a sus lugares. Muñeco vuelve a reír, a explorar, a tirar y levantar los juguetes con las onomatopeyas de la A a la U, los saluda con la mano y saluda al público, los guarda en su baúl de tesoros y ¡¡“The End”!! Esta megaproducción de Homehood dejará boquiabierto a Hollywood con Disney y Pixar a la cabeza.

  • El secreto
    La propuesta de juego debe ser super sencilla, sumamente visual y con muchas expresiones y pocas palabras que se repitan. Seguro que a nuestro Bebé le va a encantar. Pero el secreto está en descubrir la verdadera magia que encierran los juguetes sencillos: una pelota de trapo, un muñeco hecho a mano, un sonajero con cascabeles, bloques de madera. Todos ellos tienen una característica magnífica que es que son dúctiles, se prestan a ser utilizados de forma creativa y para nada estructurada y sobre todo ¡no llevan pilas ni baterías! Giani Rodari decía que el mejor juguete es el barro. Para vos y tu bebé, ¿qué juguete protagonizaría su propia Toy Story?
Anuncios

1 Comment

¡Tus comentarios son bienvenidos! ¡Dejá el tuyo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s